El 12 de julio celebramos la vida de los Santos Luis Martin y Celia Guérin, el primer matrimonio canonizado en la misma ceremonia en la historia de la Iglesia.
Durante nuestro noviazgo conocimos la historia de amor de este santo matrimonio (la cual puedes acceder aquí) y quedamos fascinados por muchas razones. Una de ellas fue, que al igual que nosotros, ambos tuvieron inquietud hacia la vida religiosa, pero el Señor les tenía reservada una sorpresa: la vocación al matrimonio.
El testimonio de amor verdadero de esta pareja nos motivó a esforzarnos por ser mejores y por desear vivir en santidad el presente como novios y el futuro que Dios nos tenía reservado en nuestra vida de casados.
En la ceremonia de nuestro Sacramento Matrimonial los incluimos en las Letanías a los Santos y, junto con la Virgen, le rogamos también que nos concedieran ver de cerca al Papa Francisco en nuestro viaje de luna de miel, deseo que fue concedido y que más adelante compartiremos la historia.
Precisamente, para nuestra luna de miel deseamos y tuvimos la grandiosa oportunidad de visitar Los Buissonnets, la casa donde vivió Santa Teresita del Niño Jesús, en Lisieux, Francia, luego de la muerte de su madre. Allí, ella vivió con su padre y sus otras hermanas hasta el momento de entrar a la vida religiosa. Aunque en esa casa no vivió Celia Guérin, esta visita fue muy significativa en nuestra vida como esposos pues nos mostró la belleza de la familia y de la santidad en el matrimonio. Además, pudimos experimentar la presencia del amor familiar y la certeza de que se puede ser feliz y santo en este estado de vida aún en medio de las dificultades y hasta de la partida de un ser querido.
Luego de Los Buissonnets, visitamos la Basílica de Santa Teresita, donde se encuentran los restos de este santo matrimonio, en La Cripta. Allí oramos por nuestro matrimonio y por todos los matrimonios conocidos y no conocidos, en especial los más jóvenes y los que sufren dificultades y enfermedad.
En nuestra travesía nos sentimos acompañados espiritualmente por esta hermosa familia y hoy rogamos a ellos que intercedan por los esposos y novios del mundo entero para que les brinden fortaleza y fidelidad.
El mundo necesita matrimonios felices, que estén dispuestos a proclamar con valentía la belleza y los valores del Evangelio. El mundo necesita esposos que se amen verdaderamente y que amen a su familia intensamente. Necesita matrimonios dispuestos a vivir una vida de hogar sencilla pero extraordinaria y a estar en la sociedad aportando con su trabajo digno y esfuerzo admirable. Por esto y muchas cosas más le pedimos a los Santos Luis Martin y Celia Guérin que ¡rueguen por nosotros! 🙂
By Glorian
*La calidad de las fotos de la Cripta no es muy buena ya que el lugar era oscuro y tomamos las fotos sin “flash” para respetar las normas establecidas.